Una caldera de gas bien seleccionada te ofrece máximos niveles de ahorro y confort en calefacción y agua caliente. Para saber cómo elegir una caldera de gas, desde Indragás te aconsejamos prestar atención a los siguientes aspectos.
Mixta o solo calefacción
La primera pregunta es si quieres que tu caldera sirva para calefacción o también para agua caliente. En el primer caso, tienes a tu disposición calderas de solo calefacción. Si además necesitas agua caliente, busca calderas mixtas.
Número de baños y de personas
Para calderas mixtas debes atender a la cantidad de cuartos de baño que incluyen ducha. Asimismo, calcula por cuántas personas serán utilizados a la vez. Con esa información podrás hacerte una idea de tus necesidades reales de agua caliente.
Potencia de la caldera de gas
La potencia que debe tener una caldera de gas depende en gran medida del número de duchas que se usen simultáneamente. Por ejemplo, para dos baños con dos duchas se recomienda una potencia de 28 kW. Si se utilizan a la vez dos duchas y un grifo, es mejor subir a 34 kW.
Superficie de la casa
La potencia de la caldera también puede calcularse en función de la superficie de la vivienda. Así, en una casa de 50 m2 con uno o dos baños basta con 24 kW. Para hogares de 70 a 100 m2 se recomiendan 24 kW si hay 1 o 2 baños o 28 kW si hay 3 baños o 2 baños y duchas de uso simultáneo. Para 150 m2 la elección óptima son 28 kW si tiene 3 baños o 2 baños y duchas. En dimensiones mayores, de 250 o 300 m2, las calderas indicadas son de 34 kW si hay 4 baños o 3 baños con 2 duchas.
Marca prestigiosa
Al comprar una caldera de gas no te la juegues. Ven a Indragás y consigue tu caldera de primeras marcas, como Chaffoteaux, Ferroli, Junkers, Saunier Duval, Vaillant y Viessmann.
¿Prefieres que te asesoremos?
Si quieres instalar tu nueva caldera de gas en Madrid, te asesoramos sin compromiso: