Un termo eléctrico es una solución muy recomendable para tener agua caliente aunque no haya instalación de gas. Si quieres saber cómo elegir un termo eléctrico que satisfaga tus necesidades, en Indragás te lo contamos.
Número de baños y de personas
Para escoger termo eléctrico hay que saber cuántos baños y duchas hay y cuántas personas las utilizarán de manera simultánea. Cuantas más duchas se usen a la vez, mayor debe ser la capacidad del termo para que haya suficiente agua.
Capacidad o litraje del termo eléctrico
Los aparatos de menos capacidad (15, 30 y 50 litros) son aptos para lavabos. Si hay una ducha es suficiente un termo de 75 u 80 litros, o de 100 o 120 litros si viven más de dos personas. Los termos de 150 litros son ideales para viviendas con dos baños con ducha o bañera. Y también hay termos que cubren grandes demandas de agua caliente, como los de 200 litros. Estas indicaciones son genéricas, así que lo mejor es que te asesoremos en Indragás.
Espacio
El espacio disponible es determinante en la elección del termo. Por suerte, hay aparatos que puedes colocar en horizontal si no tienes sitio para instalarlos en vertical. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el litraje, más grande es el termo.
Tecnología y eficiencia
Al elegir un termo eléctrico fíjate en la tecnología que incorporan. Por ejemplo, un termo digital admite posibilidades de control y programación más avanzadas que uno analógico. También presta atención a su etiqueta energética, con la escala de A+ a F. En este rango, A+ se refiere a la mayor eficiencia energética.
Marca de calidad
Tu suministro de agua caliente merece la mejor calidad. Por eso en Indragás solo trabajamos con firmas prestigiosas, como Ariston, Chaffoteaux, Cointra, Fleck y Vaillant.
¿Prefieres que te asesoremos?
Si quieres instalar tu termo eléctrico en Madrid, te asesoramos sin compromiso: