Una vez decides instalar aerotermia por sus ventajas ecológicas y económicas, llega la pregunta: ¿cómo elegir bomba de calor? Para ayudarte, desde Indragás compartimos algunos aspectos relevantes para saber cómo elegir aerotermia.
Calefacción, refrigeración y agua caliente
Una instalación de aerotermia genera calefacción, refrigeración o agua caliente, o todo junto. Piensa en tus necesidades reales de climatización y agua caliente.
Bomba de calor compacta o partida
En una bomba aerotérmica, una unidad introduce el aire con ventiladores y una unidad frigorífica realiza el intercambio aire-agua. En la bomba de calor compacta o monobloc, ambas partes conforman un bloque ubicado fuera de casa. Si es partida o bibloc, los ventiladores están en el exterior y la unidad frigorífica se coloca dentro. En este segundo caso, se requiere una conexión frigorífica integrada en la vivienda.
Acumulador incluido o interacumulador externo
El equipo puede tener un acumulador interno para agua caliente o necesitar un interacumulador externo. Asimismo, debes tener en cuenta su capacidad en litros.
Eficiencia energética
Cuanto más eficiente sea la bomba de calor aerotérmica, menos consume para darte confort. Escoge el equipo con niveles más altos de eficiencia en su etiquetado.
Potencia de la instalación de aerotermia
Depende de la potencia que requiere la bomba de calor y de las características de la vivienda. Y es que hay que tener presentes las potencias máximas simultáneas que pueden darse en los equipos eléctricos del hogar. En Indragás dimensionamos la instalación de aerotermia de acuerdo con una potencia instalada adecuada.
Marca de primera línea
Instalar aerotermia es una inversión que será más rentable cuanto mayor sea la vida útil de los aparatos. Por eso en Indragás te ofrecemos bombas de calor de marcas de calidad contrastada, como Daikin, Mitsubishi Electric y Vaillant.
¿Prefieres que te asesoremos?
Si quieres instalar aerotermia en Madrid, te asesoramos sin compromiso: